En busca y captura y ya lo habían capturado

Un hombre es acusado de varios robos y es citado al juicio. No comparece y eso obliga a dictar una requisitoria contra él. Pero más tarde se descubre casi por casualidad que el sujeto está en prisión, por lo que era imposible que compareciese. Este episodio, que suena a chiste, da idea de lo deficiente que es la Administración de Justicia y la carencia de medios que se sufre.

Los problemas de Cala Vedella

El Ayuntamiento de Sant Josep y su alcalde, son perfectos conocedores de la problemática que afecta a Cala Vedella. A buen seguro, heredada de tiempos pasados. Pero eso ya no es excusa porque muchas de las quejas se dirigen a la empresa urbanizadora UMSA, que no parece cumplir con todas sus obligaciones con rigor. El consistorio debe mostrarse más enérgico y eficaz.

Primarias en Podemos

La formación política que nació de la indignación ciudadana y de la movilización del 15-M, está perfectamente organizada, elige de forma democrática a sus dirigentes e incluso gobierna departamentos importantes de muchas instituciones. Sin embargo, que únicamente 199 simpatizantes de Podem hayan votado en las primarias, indica que están lejos de ser una fuerza orgánicamente fuerte. Son muy pocos.