El chalé de Francisco Correa en Sant Vicent de sa Cala

Las ruinas de la mansión de Francisco Correa en sa Punta Grossa son una magnífica metáfora de la vida del cabecilla de la trama Gürtel, condenado a 57 años de cárcel. La edificación, a medio construir en un paraje idílico de la costa norte de la isla, languidece a la espera de que la Agencia Tributaria la subaste. Ojalá sea pronto y que se pueda resarcir la deuda.

Falta personal en la residencia de Sa Serra

Es difícil otorgar o restar verosimilitud a las denuncias del familiar de una paciente anciana ingresada en aquel centro, pero el personal que lamenta de la falta de trabajadores y eso sí que ha de denunciarse y exigir que se subsane lo antes posible. Porque por más que el personal quiera hacerlo perfecto, si no hay manos suficientes, es imposible hacerlo como merecen los usuarios.

Condiciones abusivas en el alquiler de viviendas

La escasez de vivienda de alquiler hace que muchos desaprensivos se aprovechen de la situación para hacer exigencias que están al margen de la legislación y por tanto, son cláusulas abusivas que las autoridades no debieran tolerar. A precios desorbitados hay que añadir fianzas desmesuradas y que suponen de hecho la exclusión de muchos demandantes, que no disponen de tales cantidades de dinero.