Chabolismo y caravanas, la triste realidad de la vivienda en Ibiza

Los desorbitados precios de la vivienda en alquiler está aumentando la presencia de chabolas, casetas de cualquier tipo y caravanas en parcelas rurales en condiciones, muchas veces, insalubres para quienes habitan allí. El incendio de Santa Eulària desveló que 12 personas vivían en una casa abandonada, además de la presencia de caravanas en la zona. Un ejemplo de la triste realidad que vive Ibiza.

Preocupación por cómo será la temporada turística en su conjunto

Los mensajes turismofóbicos de que sobran visitantes lanzados por parte de algunos representantes políticos han calado en operadores turísticos. A esto se suma el ‘despertar’ de destinos competidores de Ibiza y Formentera. Previsiblemente, las Pitiusas rocen el lleno absoluto en julio y agosto, pero de nada sirve pregonar la tan manida desestacionalización si, en paralelo, se lanzan mensajes turismofóbicos que lo hacen es frenar la llegada de viajeros. Luego vendrán los lamentos.

Siguen existiendo los alquileres ilegales de pisos a turistas

Llega el verano y ya se pueden ver en multitud de edificios de la ciudad de Ibiza, así como de otros municipios, la llegada de turistas a pisos residenciales. Pese a que oficialmente el alquiler de pisos a turistas no está permitido en Ibiza, ¿qué están haciendo realmente los ayuntamientos y los consells para controlar y frenar este tipo de alquiler? Una vez más, la picaresca ciudadana gana al letargo institucional pitiuso.