Bel Oliver, secretaria de Estado de Turismo

Su nombramiento fue recibido con satisfacción en las patronales, asociaciones empresariales, sindicatos y el propio Govern. Es la 2ª vez que un mallorquín ocupa el puesto. El primero fue Joan Mesquida. Oliver conoce cómo funciona la industria turística y a sus principales empresarios y qué hay que hacer para mejorar la competitividad. Esperemos que esté a la altura.

Malos datos de los exámenes de selectividad para Ibiza

Balears ha bajado 3,5 puntos su porcentaje de aprobados de selectividad respecto a 2017, quedándose en un 90,1%. Ya el año pasado Balears presentó los peores resultados de la selectividad en España, con una nota media de 5,52 cuando la media estatal fue de 6,17. Además, Ibiza presenta los peores datos de aprobados, con un 86%. Los datos deben llevar a la reflexión de toda la comunidad educativa.

Otra vez los malos olores en la depuradora de Santa Eulària

Los malos olores que sufren los vecinos de Can Sansó y Cas Capitá, barrios cercanos a la Estación de Aguas Residuales de Santa Eulària, es algo insoportable. Dado que no es un asunto nuevo, sino que se repite periódicamente, la empresa pública Abaqua debe solucionarlo cuanto antes. Comienzan a subir las temperaturasy es imposible estar en las casascon las ventanas cerradas.