Rescatar la concesión del hospital de Can Misses

El director del Ib-Salut, Juli Fuster, recordó ayer que rescatar una concesión como la del hospital de Ibiza tiene «connotaciones jurídicas inmensas e importantes». En efecto, quienes lo proponen lo dicen con cierta ligereza porque rescatar significa pagar compensaciones, lo cual sería el colmo. Hay que obligar a la concesionaria a cumplir con sus obligaciones.

Matas ya está en la cárcel

El expresident del Govern, Jaume Matas, ha ingresado en la cárcel de Aranjuez para cumplir su condena de 3 años y 8 meses. Es la segunda vez que es encarcelado por delitos de corrupción. Todo un exministro de España y expresident del Govern que infringió la Ley. Y es que, en efecto, ahora sabemos que su comportamiento con la contratación pública estuvo alejada del interés general.

Postureo con los refugiados del ‘Aquarius

Con la crisis de los refugiados que están a bordo del ‘Aquarius’ se ha despertado una ola de solidaridad que proviene de distintos lugares y que pasa por instituciones públicas y también de empresas privadas. Pero se percibe un cierto postureo en algunos políticos que dicen estar dispuestos a ayudar, pero realmente no disponen de ningún medio ni recurso para hacerlo efectivamente.