Opinión/Melitón Cardona. Diplomático jubilado

Fin de ciclo

| Eivissa |

Valorar:

La elección de un individuo semianalfabeto que ni siquiera es diputado como Presidente del Gobierno del Reino de España parece colmar el vaso de los despropósitos a los que nos ha conducido, lenta pero inexorablemente, una Constitución tan bienintencionada y celebrada en su día como hoy contraproducente.

El espectáculo obsceno de partidos políticos variopintos, cada uno con sus designios particularistas y contradictorios, unidos por un único hilo conductor -»cuanto peor mejor»- de arrimar el ascua a su más o menos putrefacta sardina augura el fin de ciclo de un nuevo experimento fallido de convivencia razonablemente moderantista entre españoles.

Vuelta a la radicalidad y al visceralismo y van ya …Tengo claro que yo voy a exiliarme ordenada y voluntariamente a un país vecino porque me niego a contribuir a sufragar con mis impuestos un sindiós intolerable del que no hemos vislumbrado siquiera sus más que probables consecuencias, seguramente peores de las que me atrevo a imaginar.

El país no perderá absolutamente nada con mi ausencia, pero yo, en cambio, ganaré en serenidad y, más que nada, en dignidad. Me niego a estar gobernado por un individuo que utiliza el gerundio «preveyéndola» (!) y afirma que el andaluz Machado nació en Soria. Hasta aquí llegan mis tragaderas.

Desde mi nuevo país de acogida, promoveré la candidatura de Belén Esteban a la Presidencia del Gobierno, si es posible a la cabeza de un gabinete de chimpancés monosabios y gañanes analfabetos, en la convicción de que esa presidencia será menos dañina que la que ahora está a punto de instalarse en la Moncloa.

Ya no delenda, sino derelicta est Hispania. Que con su pan se lo coman los corruptos que utilizan la corrupción ajena para encaramarse a las más altas instituciones del Estado: por mí, aquí paz y allá gloria. ¡Faltaría más!

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aníbal
Hace 4 meses

Sr Sanchez: Su odio y frustración ( personal ) le hace decir todo tipo de tonterías El pais necesita de gente que Podamos respetar las inevitables diferencias, y ud. es un fanático, un bocazas, un niño mal educado. Ud lo dice y se equivoca “ nada se perderá si me voy..” No solo no se perderá, sino que se ganará un talibán menos.

Valoración:menosmas

Andrea
Hace 4 meses

Meliton for president. But please dont come to my country.

Valoración:1menosmas

A Selacio
Hace 4 meses

Por favor Selacio, como no lo hemos entendido ilumina a estos semianalfabetos que somos. Sois la encarnación de la prepotencia...

Valoración:2menosmas

Maite
Hace 4 meses

¿Por qué Sanchez niega el acceso a su tesis doctoral? Monedero e Iglesias lo han facilitado. Algo huele a podrido.

Valoración:-2menosmas

Selacio
Hace 4 meses

Los artículos del sr. Cardona sobre el Pp son demoledores pero quienes comentan no parecen haberlos leído o entendido.

Valoración:-3menosmas

Amén
Hace 5 meses

A enemigo que huye, puente de plata.

Valoración:4menosmas

SeñorZasca
Hace 5 meses

Pues ya tarda en exiliarse, porque aunque el sr sanchez no sea santo de mi devocion de ahi a llamarle semianalfabeto y a todos los partidos politicos que no sean el PP también descalificarlos cuando le gusten o no suponen la diversidad politica de este país. Vamos, por mucho que quiera adornar su artículo con adjetivos y recursos literarios, lo que nos quiere demostrar a los demás es su poca amistad con la democracia y la libertad de opiniones y que todos los demás menos usted somos de un nivel intelectual inferior. Le recomiendo leerse un tal Torra, creo que sus tesis encajarian con su manera de pensar.

Valoración:5menosmas

Pepet
Hace 5 meses

Buen viaje! Ya era hora...

Valoración:7menosmas

Abraxas
Hace 5 meses

Título y tesina o doctorado, que le redactaron los técnicos del ministerio de Industria (Miguel Sebastián dixit).

Le aplaudo la idea, querido Melitón. Yo voy a hacer lo mismo.

Valoración:-6menosmas

flipat
Hace 5 meses

No entenc que es digui analfabet a algú que té el títol d'econòmiques. Buenas gracias y muchos dias, Meliton

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1