La Audiencia Provincial de Palma ha desestimado el recurso presentado por el Movimiento Ciudadano EPIC que pretendía reabrir la causa penal sobre la licitación, contratación y ejecución de la estación de autobuses del CETIS. Esta causa fue ya archivada en primera instancia, pero aún así Toni Villalonga prosiguió en su falsa acusación de prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos, estafa y fraude a la administración pública, la cual los tribunales han desestimado en 2 ocasiones.

En 2017, Villalonga centraba su acusación en un «engaño a la ciudadanía» y al final los jueces han demostrado que era él quien estaba pervirtiendo la opinión pública con acusaciones carentes de fundamentación jurídica alguna, con la única y exclusiva finalidad de acaparar protagonismo y alzarse como el garante del cumplimiento de la legalidad en Vila; nada más lejos de la realidad.

Pero no es la primera vez en la que el único concejal de EPIC ha hecho el ridículo con falsas acusaciones de esta índole. Lo mismo sucedió con los casos Eivissa Centre y Park Control, ambos también archivados por la justicia al no apreciar indicios de delito. De la gestión de Villalonga como concejal en el Ayuntamiento de Eivissa sólo se puede destacar su abstención en la aprobación de la contrata de limpieza. Tal vez él, que es presuntamente tan crítico con el equipo de gobierno, debería explicar a los ciudadanos en qué ha mejorado la situación de la limpieza en Vila después de la adjudicación de esta contrata. Explíquenos a que se debió su abstención ¿o tal vez no pueda explicarlo? Algo huele mal señor Villalonga.

Parece que su otro foco de atención es el exceso de ruido de algunos establecimientos y digo algunos porque parecen molestarle sólo los decibelios de Ushuaïa (en otro municipio) y no así las innumerables presuntas irregularidades y escándalos de otras empresas como A...... o P..... Parece evidente que su actividad política se resume en el presunto acatamiento de órdenes por parte de algunas empresas con interses absolutamente espurios.

Sin duda, en el municipio de Eivissa se precisan mejoras sustanciales en muchos ámbitos tremendamente mal gestionados por el equipo de gobierno liderado por Rafa Ruiz, hasta ahora portavoz de un alcalde no electo (Alfonso Molina). Seguimos sin explicaciones del motivo por el que aprobaron el pliego de condiciones de la contrata de la limpieza (insisto, algo huele mal).

El señor Rafa Ruiz prometió que bajaría las tasas de la limpieza si la contrata no funcionaba bien, promesa que, como muchas otras, se ha incumplido incluso después de que el exteniente de alcalde y alcalde de facto Alfonso Molina reconociera que la ciudad estaba igual de sucia.

Señores de EPIC, dejen de intentar manipular a los ciudadnos y pidan disculpas por mentirles