Un traslado de departamento que debe explicarse

El sindicato CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Ibiza se ha saltado la ley al trasladar a una trabajadora del departamento de museos a cementerios. Considera que se debería haber sacado a concurso la plaza y que se han vulnerado derechos de la empleada. Es preciso que se den explicaciones y que haya la máxima transparencia. Ya no solo lo denuncia EPIC.

Desencuentro entre PSOE y Guanyem por el alquiler turístico

Que PSOE y Podem-Guanyem tienen posiciones divergentes en materia de alquiler turístico es una evidencia. Que ello puede comportar problemas políticos entre socios de gobierno en el Consell, parece inevitable. Habrá que ver qué sucede el viernes en el pleno de la institución insular y si Podem secunda a Guanyem, ya que no figura su marca en el comunicado de estos últimos.

Los funcionarios de prisiones también piden la equiparación

Es natural que tras la negociación para la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los mossos d’esquadra, ahora otros colectivos de trabajadores públicos reclamen someterse al mismo proceso por idénticas razones. De ahí que los funcionarios de prisiones se concentrasen frente a la cárcel de Ibiza en una imagen que no es muy habitual. Y es que las diferencias salariales no traen nada bueno.