Opinión/Joan Miquel Perpinyà

Defensores de un indeseable

| | Eivissa |

Valorar:

No me alegro de que nadie vaya a la cárcel y siento profunda empatía y compasión hacia todas las personas privadas de libertad. Pero también empatizo con las víctimas de los delitos de aquellos que han sido condenados a prisión. Y aún más con las víctimas del terrorismo. Tres años y medio de condena a Valtonyc son a todas luces excesivos, hace tiempo que lo tengo dicho y escrito: una condena desproporcionada. Pero me indigna que se le trate como una víctima cuando es un ‘hater’ que al margen de injurias a la Corona (delito por el que nadie va a la cárcel), cometió otros como enaltecimiento del terrorismo y amenazas.
Los mismos que reclaman el procesamiento de personas por delitos de odio cuando consideran que puede haber homofobia o xenofobia en la motivación de los autores de cualquier opinión (lo cual me parece estupendo), ahora lamentan que un rapero pueda ir a la cárcel, aunque haya deseado la muerte cruel y dolorosa de alguien, por el mero hecho de pensar distinto. Así lo han defendido Pablo Iglesias (Podemos) y Pedro Sánchez (PSOE) en Twitter. Cuando gobiernen introducirán en el Código Penal la eximente de ser rapero, ¿no? Pero ¿acaso han pensado en las víctimas del terrorismo, a quienes ahora exigen que soporten en silencio cualquier humillación pública y gratuita? Aquellos que defienden la libertad de expresión ilimitada de Valtonyc, están amparando la indefensión de quienes además de sufrir el zarpazo del terrorismo, se vean vejados con el ensalzamiento de sus asesinos y con la burla a su dolor. ¿Están dispuestos PSOE y Podemos a ser tan complacientes cuando alguien desee públicamente la muerte de la gente de izquierdas, los judíos, los negros, los gays, los transexuales o los gitanos? No entiendo cómo pueden defender a un indeseable como Valtonyc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

granota
Hace 9 días

No había leido el artículo. Es estupendo.

Ahora hinchadme a votos rojos, que hasta en los votos sois rojillos.

Valoración:2menosmas

fosc
Hace 9 días

Federico Jiménez Losantos jamás ha dicho nada de que había que bombardear Barcelona. Lo tergiversáis todo. No vale ni la pena contestaros.

Valoración:1menosmas

ido
Hace 9 días

El famoso articulo, perla de la hemeroteca:

https://periodicodeibiza.es/opinion/opinion/2018/03/19/987457/contracorriente.html

Valoración:menosmas

ido
Hace 9 días

Por cierto, hará como mucho un par de meses un compañero suyo de redacción, en un artículo de opinion, alababa al señor losantos como periodista, desginandolo como alguien ingenioso, mordaz, ... poco despues vinieron las declaraciones de losantos sobre los alemanes y ahora hace poco lo de bombardear catalunya... nada que decir?

Valoración:-1menosmas

ido
Hace 9 días

Lo mismo digo que Javito, una cosa es el debate de hasta donde puede llegar el límite de la libertad de expresión, en mi opinión, hemos hecho tristemente, un claro retroceso. El problema viene cuando de un lado sea Valtonyc, Hasel, Willy Toledo, Strawberry, la de los tweets de Carrero Blanco la justicia va a tope con ellos, y en cambio a los del otro lado ya sea los asaltantes de Blanquerna, Losantos, etc no es que la justicia les absuelva, sino es que directamente ni atiende la denuncia. Esto demuestra una parcialidad manifiesta del estado y es lo que realmente molesta.

Valoración:-1menosmas

JAVITO
Hace 10 días

Bueno,una cosa es decir y otra hacer...representaciones teatrales también puede doler a alguien y no por ello hay que prohibirlas,lo mismo ocurre con el cine de temática cruel (holocausto,terrorismo etc...)¿habría que meter en la cárcel a los guionistas,directores etc...? Es un retroceso en toda regla en las libertades que costaron lo suyo conseguir, lo que ocurre aquí es que todo está politizado, ¿Qué opina usted de los comentarios de su colega Jiménez Losantos?

Valoración:2menosmas

Buenas palabras
Hace 10 días

Muy buena crítica y mejor reflexión, cuando estamos viendo y viviendo un tiempo que parece que todo vale y todo se le perdona al que delinque y la victima esta totalmente indefensa. Parece que contra mas malote eres te dan el premio del beneplácito del PSOE y de Podemos, algunas que otras elecciones vote al PSOE como castigo al PP, pero el rumbo que tomó el PSOE no es de mi agrado porque he sido víctima de robo en mi casa y se lo que es ser víctima y la indefensión y mi madre una señora mayor en Vila le robaron el bolso de un tiron y del susto y la ansiedad la tuvieran que llevar a Vilas. Por lo tanto se que es ser víctima y como te sientes y mas cuando escuchas a gente de tu alrededor que dicen que te han entrado a robar porque algo tendrás y lo único que tengo es un préstamo a 27 años y mucho esfuerzo para pagar, por eso entiendo y me pongo de parte de las victimas porque siempre sale un desalmado que se pone de parte de los autores y defienden lo indefendible.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1