Retraso en las playas de Vila

Las playas de Talamanca, ses Figueretes, es Viver y Platja d’en Bossa no estarán listas en la fecha prevista, el día 15 de mayo, para comenzar la temporada con todos sus servicios en marcha. Los lotes de playa sacados a concurso no han sido aún adjudicados y esto hará que su puesta en marcha se retrase, aunque desde el consistorio se informa que trabajan para que la demora sea mínima. En todo caso, denota mala gestión porque había que haberlo previsto.

Transporte público gratuito

El Consell d’Eivissa le está cogiendo el gusto a la gratuidad del transporte público. Primero fue a los jubilados, luego a los menores de 18 años y ahora a los parados de larga duración. Medidas que cualquiera ve positivas y que todos aplauden. Pero que los usuarios no paguen no significa que no haya que inyectar dinero que es de todos. Obviamente que determinados colectivos deben ser ayudados ante situaciones de adversidad. Pero eso habrá que pagarlo entre todos, incluso entre quienes no usan el transporte público.

Más inspecciones para reducir los accidentes laborales

La Conselleria de Treball ha anunciado que se incrementarán las inspecciones en las obras para reducir la accidentalidad laboral que solo en Ibiza este año ya se ha cobrado dos vidas. Se trata de una medida pactada con los sindicatos y la patronal, por lo que hay que agradecer la implicación de todo el sector para acabar con una sangría inaceptable. Más control y más vigilancia son el camino para hacer cumplir la Ley.