Dos veranos más con atascos en Ca na Negreta

Las obras del desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària, en Ca na Negreta, comienzan de forma inminente y también empieza a correr el plazo para ejecutar todos los trabajos, 18 meses. Así pues, aún habrá que soportar una carretera saturada y con continuas retenciones dos veranos más. Las obras debieron comenzar al principio de legislatura.

Más turistas y menos parados

Con los datos en la mano se constata un incremento de la llegada de turistas a las Pitiusas un 34% en el primer trimestre, lo cual es altamente positivo porque supone más visitantes fuera de la temporada alta. Y ello, obviamente, se traduce en un mayor número de trabajadores contratados, con récord de afiliados a la Seguridad Social y menos gente en las listas del SOIB.

La nueva TV valenciana debe verse en Balears

Es acertada la petición de la Obra Cultural Balear para que pueda verse en Balears la nueva televisión autonómica valenciana, A Punt, de la misma manera que ya era posible hacerlo con el Canal 9. La proximidad lingüística, cultural e histórica entre baleares y valencianos está por encima de rencillas políticas coyunturales.