La actitud de Molina amenaza el pacto de gobierno en Vila

El comunicado de prensa de Guanyem Eivissa supone un desmarque notable con sus socios de gobierno socialistas en el Ayuntamiento. Piden al concejal de Hacienda Alfonso Molina que sea transparente y dé explicaciones, para que no afecte a la gestión del equipo de gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de hechos anteriores.

Las lenguas no curan, pero tampoco hacen daño

La ministra de Sanidad afirmó en Ibiza que «las lenguas no curan», en alusión al decreto del catalán en la sanidad pública. En efecto, es preocupante que se incrementen las exigencias al personal sanitario, cuando hay déficit de profesionales en las Pitiusas. Pero hay que reconocer que el conocimiento de la lengua propia para alcanzar un empleo público en Balears no es ninguna ocurrencia.

El ‘chalé patera’ de Sant Antoni seguirá un verano más

El desparpajo con que se manejó el propietario del conocido como ‘chalé patera’ de Sant Antoni al impedir el precinto de la vivienda si no había una orden judicial demuestra que está determinado a seguir con su actividad sin importarle nada más. Un sistema legal extremadamente garantista le protege y se pone a su favor, lo que le permitirá seguir con su «hotel» abierto otro verano más.