La separación de poderes es un principio organizativo de nuestra forma de gobierno en la que la potestad legislativa, ejecutiva y judicial son ejercidas a través de órganos político-estatales autónomos, distintos e independientes entre sí. Es la cualidad fundamental que caracteriza a la democracia, señor Ruiz González. Lo ocurrido la semana pasada en el Ayuntamiento de Eivissa no es una operación orquestada por el Partido Popular, sino una investigación ordenada por un juez en defensa del interés público, la lucha contra la corrupción y por el bien de todos los ciudadanos. No puedo entender que todos esos principios democráticos puedan llegar a ofender tanto al alcalde socialista de Eivissa.

El viernes pasado, el juzgado desplegó una operación policial en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Eivissa de Plaça d’Espanya y del edificio del CETIS a la búsqueda de ‘pistas’ sobre el presunto lucro personal del Partido Socialista Obrero Español con fondos públicos, destinados a la formación de trabajadores y financiados por la Unión Europea, y para lo que, supuestamente, se organizó toda una trama empresarial. Según el alcalde de Eivissa, Rafael Ruiz González (PSOE), «inventarán casos, no es la primera vez que lo hacen, nos acusarán, querrán hacer pensar que todos somos iguales, a pesar de que solo ellos tienen condenados». Según el presidente del Consell Insular de Eivissa, Vicente Torres (PSOE), «como tantas otras veces, el PP de Eivissa se arrastra por los juzgados para intentar ensuciar la imagen de los socialistas. Todo mi apoyo y del partido a los compañeros de Vila que han de aguantar esta nueva infamia del Partido Popular»

A Ruiz González, al ‘ausente’ Vicente Torres y al PSOE les sobra lo de la ‘separación de poderes’ y el respecto a las actuaciones judiciales no lo tienen demasiado claro. Señor Ruiz González, tengo una lista de 320 cargos o ex dirigentes socialistas investigados por corrupción y 76 condenados, que no tengo intención de reproducir aquí y ahora, porque su desvergüenza, su soberbia y sus mentiras ‘tuiteras’ se responden mejor con la mayor de las ‘cortesías parlamentarias’.

Señor Torres, lo del viernes fue un descrédito para la institución y una vergüenza para toda la ciudad de Eivissa, tiene usted toda la razón, pero la infamia es de sus correligionarios socialistas que están siendo investigados judicialmente por organizar presuntamente una trama para beneficiarse de fondos europeos para la formación de trabajadores (‘obreros’, para que cuadre con sus siglas) y no del Partido Popular ni, desde luego, del juez que ordenó a la Policía Judicial confiscar el viernes pasado archivos en el Ayuntamiento de Eivissa. ¡Encomiable la defensa de sus compañeros del Partido Socialista Obrero Español imputados de Ruiz González y el ‘ausente’ Torres; lástima que se olviden de defender con el mismo entusiasmo a los trabajadores/obreros -que fueron utilizados supuestamente por sus amigos para lucrarse-, a los vecinos de Eivissa, al Ayuntamiento, a la ciudad y a la Justicia!

Que ni Ruiz González ni Torres ni el PSOE nos engañen con eufemismos políticos, tuits y zarandajas varias. El caso judicial ‘Eivissa Crea’ implica en una investigación judicial a un ex conseller socialista y a un concejal del PSOE de Vila actualmente muy en activo y responsable del dinero público en una supuesta trama para beneficiarse de programas europeos de formación de trabajadores-obreros. El caso ‘Eivissa Crea’ investiga el presunto lucro personal de personas vinculadas al Partido Socialista Obrero Español -después de una década al frente del gobierno de la ciudad- con fondos públicos de programas europeos destinados a trabajadores y para lo que, supuestamente, se organizó una compleja ‘maraña’ empresarial, en la que figuraban, como propietarios o accionistas, altos cargos del PSOE en mandatos anteriores y otros que tienen ahora una posición destacada en las filas socialistas.

Según Montesquieu, «todo hombre que tiene poder se inclina a abusar del mismo; él va hasta que encuentra límites. Para que no se pueda abusar del poder hace falta que, por la disposición de las cosas, el poder detenga al poder». Y el PSOE se ha topado ahora presuntamente con su pasado, con los jueces y con Montesquieu, aunque Ruiz González quiera asesinarlo vía Twitter. #PSOEStyle.