OPINIÓN | Mariano Planells

Pagar para trabajar en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:

Cuantas más cosas tocan o retocan los ideólogos del Pacto, más caos producen y reproducen. Es un mecanismo diabólico, porque encina cobran unas cantidades impresionantes por hacerlo. Pero no son los únicos.

En aquello que podrían ejercer una influencia benéfica lo ignoran, y donde no debieran hurgar, siguen manipulando. Pero no son los únicos.

Estos días pasados se ha hecho público en la prensa nacional que para trabajar en Ibiza de hecho hay que pagar. Habitualmente, un trabajador se vende por horas y a final de mes percibe unos emolumentos, que gasta o ahorra, según vayan las cosas. En Ibiza esto no funciona: los costos mínimos vitales son tan disparatados, que para poder trabajar en la isla hay que venir bien provisto de dinero para hacer frente a los gastos. Si sales vivo de la isla blanca, saldrás sin blanca, con perdón.

En realidad pocos regresan. No pasa semana en que en Madrid, Valencia, Extremadura o en Cuenca no me pregunten por Ibiza, pero pronto les pongo en antecedentes. Por una cama €1.200 si tienes suerte, suele ser un argumento que echa para atrás al más osado. Incluso los vendedores de droga en los taxis pirata están descubriendo que las sentencias de cárcel son de tres años y pico. No mola.

El problema de la vivienda es el más escandaloso, pero no es el único. Una joven amiga enfermera tiene un buen contrato con una empresa de ambulancias, pero no encuentra donde descansar los huesos. Ella y ellos son jóvenes y se atreven con todo, pero pocos como mi amigo un excelente cocinero que vivió en el interior de su coche durante todo un verano junto a su perrito. Nunca ha vuelto.

@MarianoPlanells

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sartes
Hace 3 meses

Eso sí, mucho catalán, hasta a la orquesta Sinfónica. Que alguien ponga ley, por Dios.

Valoración:0menosmas

Inventor
Hace 3 meses

Al final se tendrán que hacer 5 campings uno por municipio, con buenas duchas, cocinas e instalaciones comunes y seguridad para los trabajadores temporeros. Y a vivir que son dos o tres días.

Valoración:0menosmas

Jordi
Hace 3 meses

Si entiendo el sentido del comentario de Korkedual me parece que los daños del Pacto no se ciñen solo a la vivienda y de hecho en la vivienda no tiene apenas responsabilidades por suerte si no acabaríamos por vivir todos en cuevas. Es verdad que por desgracia la situación global de las islas pitiusas no solo es achacable al Pacto.

Valoración:menosmas

ido
Hace 3 meses

Si bueno, del pacto y de muchos ibicencos que queriendo hacer negocio con el alquiler estan fastidiando la isla. Por poner un ejemplo, una amiga ha venido hace un mes para trabajar un tiempo largo en el hospital y le piden 2500 euros por un piso de 4 habitaciones cerca de figueretes, aun compartiendo, es un escandalo. O la sociedad se pone las pilas o durante los proximos años lo pagaremos muy caro.

Valoración:0menosmas

korkedual
Hace 3 meses

Cada vez que gobierna el Pacto deja Baleares hechas unos zorros, en la ruina absoluta, sin futuro pero eso sí con muchísimo catalán, a ver si aprendemos a hablar bien.

Valoración:0menosmas

gmente
Hace 3 meses

Yo creo que muy pocos ibicencos se están dando cuenta de la gravedad de la situación. Y el Govern dando la vara con el catalán para entretenernos.

Valoración:0menosmas

destroyer
Hace 3 meses

Vaya herencia vamos a dejar a nuestros hijos, ya no se oye eso en Ibiza de "aquí se vive muy bien". Los precios son escandalosos y calidad de vida por los suelos, por piratas y politicos, muchas gracias a todos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1