Una vez finalizada la XVIII edición de la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, desde la organización, queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todas las instituciones, organismos, entidades y personas implicadas en el evento celebrado en el transcurso de la Semana Santa en la isla.

Ibiza consolida, una prueba deportiva con una importante repercusión internacional a nivel turístico y deportivo, en la que han participado 1000 corredores, llegados de otras islas de les Illes Balears, de distintos puntos de la península y desde hasta 14 países de la Unión Europea, con lo que podemos garantizar que el impacto económico igualará el de la edición de 2017 con algo más de 1.400.000 euros (según el estudio de la UIB).

Otro año más La Vuelta a Ibiza, ha vuelto a cerrar informativos de TV, el domingo al mediodía en TVE y el viernes noche en la autonómica TV3, además en los próximos días Teledeporte emitirá un amplio reportaje.

Distintos medios de comunicación especializados han querido vivir en primera persona la celebración de esta XVIII edición.

Destacar la implicación de los medios locales, por su gran apoyo y la atención recibida por periodistas y profesionales de la información.

Agradecer a los Puertos de la Ciudad de Ibiza y Sant Antoni por acogernos, al Consell Insular d’Eivissa, a todos los ayuntamientos de la isla, al Govern de les Illes Balears, Guardia Civil y su destacamento de tráfico, Policías Locales y Protección Civil, su apoyo y colaboración, a los clubs ciclistas de Ibiza y Formentera en especial a todos los integrantes del Club Ciclista Sant Antoni, delegación y federación de ciclismo.

Un evento de estas dimensiones con 1.000 corredores, más de 2.000 acompañantes y un equipo humano de aproximadamente 200 personas necesitan de su respaldo.

A las empresas privadas que con su colaboración hacen posible poder garantizar el evento y ofrecer diversos servicios, a Hi Ibiza, Disarp, MMR Bikes, Renault-Punicauto, Herbusa, Ocean beach, OK Rent a Car, San Miguel, Solan de Cabras, Coca-Cola y Powerade, Grupo Mambo, La Cantina Portmany, Villa Manchega, Zebra, Grill Sant Antoni, K-vida, Capricci, muchas gracias A los verdaderos protagonistas de esta vuelta, los 1000 participantes, sus acompañantes y familia esperamos que hayáis disfrutado de nuestra isla y de esta vuelta.

A los voluntarios que hacen que esta vuelta sea aún mejor y que Bartolo, por el que seguimos luchando y mejorando año tras año se sienta más que orgulloso.

Es ya una realidad, que la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike se hace un hueco dentro del calendario internacional de las pruebas más destacadas de MTB. La belleza de los senderos, caminos, el mar, el sol y el paisaje de la isla, hacen que sea un importante atractivo para que destacados deportistas quieran participar en ella.

Sin todos vosotros nada de todo esto sería posible.

Vosotros sois la vuelta a Ibiza en Mountainbike este éxito es vuestro.

Una vez más, Ibiza ha demostrado estar a la altura a la hora de acoger grandes eventos de estas características y la satisfacción de corredores y acompañantes es nuestro mayor incentivo para realizar una nueva edición en 2019 que mejore la presente.

No podemos dejar de agradecer y destacar la sensibilidad y colaboración de los ciudadanos y conductores de Eivissa, así como a los propietarios de fincas, que nos han prestado su total colaboración. A todas las personas a las que hayamos podido generar alguna molestia, agradecerles su paciencia y comprensión.

Empieza una nueva aventura, el año que viene vuelve la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, con más ganas e ilusión que nunca.
Tu legado continúa…