Decreto del catalán: no hay consenso

Sorprende el optimismo de la consellera de Salut, Patricia Gómez, tras aprobar el decreto del catalán para la sanidad. Habla de consenso de las partes implicadas, pero falta a la verdad. Ni hay consenso ni se entiende en buena parte de la sociedad que haya problemas para cubrir las plantillas de médicos por imposiciones en materia de lengua. Eso no es consenso, ni mucho menos.

Clubs Náuticos: no todo es negocio

El TSJB no acepta que se plantease el criterio de arraigo en la adjudicación del Club Náutico de Ibiza. Al margen de consideraciones jurídicas, no parece que tengan que valorarse únicamente las cuestiones económicas en la adjudicación del clubs náuticos. Porque lo que consiguen es que los clubs sean espacios cerrados y al margen de la mayoría de los ciudadanos. En definitiva, búnkers.

El esperpento de Cataluña continúa

Se han acabado los adjetivos para valorar la situación de Cataluña. Hasta parece que los políticos independentistas se sienten cómodos con la aplicación del artículo 155 de la Constitución ya que, de lo contrario, hubiesen elegido a un candidato sin problemas con la Justicia. En lugar de cerrar el penoso capítulo del 1 de octubre, algunos políticos parecen sentirse más cómodos en el lío institucional. Una pena.