Muy acertado que PSOE y Podemos en Sant Joan pidan contundencia en las obras del nuevo hotel en Xarraca. En realidad, la oposición reclama al alcalde Antoni Marí una cosa muy sencilla: ni más ni menos que se haga respetar la legalidad urbanística. Como dice Gian Andrea di Terlizzi, las obras podrían provocar unos daños irreparables y que la obligación del Ayuntamiento debe ser hacer respetar la legalidad de manera ejemplar. Desde luego, es difícil de explicar que en la promoción digital, para hacerlo más atractivo, se incluyera un gran pantalán para el amarre de embarcaciones. Bien está el proyecto de construir un buen hotel, pero los promotores se han de ajustar a las licencias y a la legalidad. En cualquier caso, la oposición en el Ayuntamiento presentará una moción para que el Consistorio ponga vigilancia máxima para garantizar el cumplimiento del proyecto de conformidad a las licencias aprobadas.

Por cierto, el Ayuntamiento de Sant Joan ha pedido a los promotores del Xarraca Bay que dejen de hacer publicidad engañosa y el Alcalde ha recordado que la licencia concdidada no ampara actividades secundarias musicales, como las que Six Senses muestra en su website, para promocionar el futuro del nuevo complejo turístico. En pocas palabras, en el proyecto de la Punta de sa Torre, quiero creer, no se permitirá la apertura de un nuevo ‘Beach club’.

Se buscan. Leo en nuestras páginas ’Clasificados Ibiza’ que se buscan peluqueros/as, barberos, camareros/as, cocineros, profesionales del hierro, carniceros, gobernantas, conserjes de noche, estilistas con dominio de idiomas, botones, oficiales de carpintería, electricistas, fontaneros, instaladores con experiencia en instalaciones cableados y equipo de telecomunicaciones, etcétera, es una buena señal `para la economía isleña, pero, al mismo tiempo, pone en evidencia que debido a los altos alquileres los especialistas citados se marchan a la Península ya que aquí no pueden vivir. Es un tema difícil de solucionar, que solamente tiene, y a mi entender, dos soluciones: o se aumentan los salarios o se construyen viviendas oficiales a precios asequibles.