OPINIÓN | Jesús García Marín

La injusticia de las pensiones

|

Valorar:

¿Por qué hay gente que trabaja en bancos o que es funcionario y se puede retirar a los 55, a los 60 años y otros nos vamos a tener que esperar hasta los 67 años? ¿No sería mejor hacer la media y jubilarnos todos a los 63 años, trabajes donde trabajes, seas funcionario, emprendedor o tocaflautas? ¿Por qué los parlamentarios tienen paro, una jubilación impresionante y todo lo demás? Eso, ¿por qué no se toca? Y ¿por qué no lo tocan esos podemitas que están todo el día defendiendo de boquilla a los pobres y desahuciados? ¿Por qué no empiezan por hacerse el haraquiri económico en su puesto de parlamentario y acaban con sus privilegios frente a la inmensa mayoría que es mileurista y tiene que levantarse a las seis a. m.? La pensiones tiene una vertiente socialmente muy injusta; es decir, uno que se jubila a los 67 años lo muelen a impuestos para pagar a otro que está en una ventanilla y que se jubila siete años antes; pero ¿por qué?

Luego el asunto tiene la vertiente presupuestaria, lo de que no hay dinero, pero si este año la Seguridad Social ha tenido una recaudación histórica, casi 11.000 millones de euros, lo que sí hay son muchos embaucadores que chupan del bote y eso es lo que habría que atajar, por no hablar del 3%, del gasto autonómico incontrolado y cosas como el ‘procés’ que cuestan un potosí.

Solución: tribunales de cuentas exhustivos, racionalizar el gasto y que todos seamos iguales a la hora de dejar el tajo: si uno ha pagado durante 35 años para jubilarse a los 65, no hay motivo para que tenga que jubilarse a los 67. ¿O es que el Estado es también un Bárcenas?

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace 3 meses

No veo q se meta con los independentistas, sino con la malversación de fondos públicos. Por otra parte, con Podemos en el poder habría tal huida de inversores q no habría casi nada para pagar migajas de pensiones. El sistema hay q racionalizarlo.

Valoración:0menosmas

ido
Hace 3 meses

De traca sacar el tema de las pensiones y meterse con podemos y los independentistas... como se le nota a algunos los colores que defienden. Podría hablar de cuanto PP-PSOE nos ha jodido en materia de derechos laborales, de cuanto se han fundido los dos del fondo de pensiones, de cuanto se han blindado sus leyes, sus sueldos y sus beneficios y luego si quiere puede añadir la izquierda que no renuncia a los privilegios o los gastos inutiles que hacemos en este país (aeropuertos, AVEs que no llevan a nada, gastos pro-independencia en catalunya, ...).

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1