Sin presupuestos sólo hay un camino: convocar elecciones

La consellera d’Hisenda, Catalina Cladera, se queja de que el Gobierno central no haya podido aprobar los presupuestos de este año. En un país democráticamente saludable la no aprobación de un presupuesto significaría automáticamente la convocatoria electoral, pero Rajoy no se atreve. Tampoco Antich se atrevió en 2010. Los socialistas ya no se acuerdan de ello.

Podemos: la idea es buena, pero hay que saber ejecutarla

Luisa Costa publicaba el domingo un artículo que debe hacer reflexionar a los dirigentes de Podemos. Lo que venía a decir Costa es que las ideas de Podemos la cautivaron, pero que lamentablemente la ineptitud de algunos dirigentes ha superado las previsiones más pesimistas. En el gobierno del Consell hay varios ejemplos que confirman la teoría de Luisa Costa.

El Govern de Armengol ha recaudado 100 millones más de lo previsto

Es realmente espectacular el dato sobre los ingresos del Govern, que se ha saldado con 100 millones por encima de las previsiones. Esto debería hacer reflexionar, pero lo que debería ser imprescindible es que este dinero se utilice para generar más puestos de trabajo, movilizar la economía, y no dilapidarlo con gasto corriente que muchas veces no es nada útil para la economía.