West End: los cambios tendrán un coste

Los cambios que el Ayuntamiento de Sant Antoni ha planteado para el West End tendrán un coste para los empresarios, pero sobre todo para los trabajadores que pueden perder su empleo. Que debe actuarse en el West End es indiscutible, pero ha de intentarse que las decisiones que se adopten cuenten con el mayor consenso posible a fin de minimizar sus efectos negativos.

Limitar el número de vehículos requiere de un buen transporte público

Es muy interesante el debate que se ha abierto en la sociedad ibicenca, a rebufo de Formentera, sobre la posibilidad de limitar el número de vehículos que entran en la isla. No parece fácil desde el punto de vista legal, pero convendría tener en cuenta que cualquier limitación al coche privado debe conllevar una potenciación del transporte público, que ahora mismo está muy lejos de ser modélico. Si no el problema será aún mayor.

El «decretazo» sigue creando división y rechazo

Los sindicatos médicos siguen sin estar convencidos de las bondades del nuevo decreto del catalán para la sanidad. El maquillaje que ha forzado el PSOE no les convence, simplemente porque plantea una moratoria de dos años y castiga a los médicos que no se saquen el título. Sigue dando la imagen que es una propuesta de calado político ante un problema inexistente, lo que suelen hacer algunos políticos.