Soluciones políticas al problema del tanatorio

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha tenido que adoptar una decisión política tras la sentencia del Supremo que obligó a repetir el concurso para el crematorio, con la salvedad de que también se incluye un tanatorio. No ha sido un tema fácil, con problemas judiciales por medio, pero al final se ha optado por dar una solución sin esperar a alargar el problema innecesariamente.

Los precios de los alquileres, por las nubes

Los alquileres han aumentado un 40 por ciento desde 2015. El incremento asusta, pero no extraña a nadie. No solo es pagar una barbaridad por alquilar. El problema en las Pitiusas es encontrar pisos que se alquilen. Además, la Ley Turística que tenía que arreglar todos los males tampoco ha servido para nada. Tenía mucha razón Biel Barceló cuando la denominó “Ley Frankenstein”.

El PSOE se asusta y da marcha atrás con el ‘decretazo’

Al final el PSOE corrige su postura con el ‘decretazo’ del catalán y lo va a modificar. Armengol se ha asustado al ver el rechazo que provocaba este borrador de decreto y las posibles consecuencias de su aplicación, sobre todo en Ibiza. Al final se impone el sentido común y llega la hora de consensuar con los afectados. Lo mismo que pedía Armengol a Bauzá con el TIL la pasada legislatura. Es así de simple.