Biel Barceló no renuncia a su escaño pese al escándalo de Punta Cana

No se esperaba más de él. Biel Barceló, que dejó el Govern tras aceptar un viaje «gratis total» al Caribe, ha decidido seguir como diputado lo que resta de legislatura. Es difícil renunciar a cobrar más de 3.000 euros al mes por apretar el botón para votar y Barceló, amigo de los regalos, quiere disfrutar de estas ventajas al menos un año más. Flaco favor hace a su partido.

Es Polvorí de Santa Eulària no tiene que ser alojamiento turístico

Ha habido demasiados movimientos extraños en Es Polvorí en los últimos tiempos, tal y como ha denunciado este periódico. Pero lo que no tenía ningún sentido es que este inmueble se convirtiese en un establecimiento turístico con toda la oferta que hay disponible en Ibiza, si bien hay que recordar que ya fue utilizado como residencia hace escasos meses. No lo olvidemos.

Sa Penya no puede ser zona de alquiler turístico

La propuesta lanzada por EPIC para que se permita en el barrio vilero de Sa Penya el alquiler turístico no es ni factible ni razonable. Aunque es posible que esa fuera una forma de dinamizar el barrio por la vía de ser atractivo a la inversión privada, no es menos cierto que su actual estado de degradación no aconseja meter allí a turistas que difícilmente se llevarían una buena impresión de Ibiza.