El patrimonio de Ibiza no parece suscitar mucho interés

La consellera de Turisme, Bel Busquets, presentó en Fitur los proyectos patrimoniales que se pagarán con la ecotasa. De los diez millones, ninguno llegará a Ibiza. Benet prefiere recuperar el campo ibicenco, pero no es incompatible con destinar una pequeña parte del pastel a invertir dinero en patrimonio cultural. La cultura parece que sólo sirve para los discursos.

Las querellas no pueden ponerse sin una base jurídica

La querella dirigida contra los alcaldes Josep Marí Ribas Agustinet y Pep Tur Cires por dos discotecas por un tema de ruido han sido archivadas. Este episodio, como otras querellas presentadas en los últimos tiempos, demuestran que estas acciones deben tener una base jurídica para presentarse. No es razonable ni ético presentar querellas para dañar la imagen de las personas.

Los lazos amarillos llegan también a Vila

La semana pasada los lazos amarillos en favor de los presos catalanes se colocaron en la Plaza de Sant Francesc. El jueves, en el Parque de la Paz en Vila. Todo el mundo tiene derecho a expresar sus ideas, pero no es de recibo que se utilicen espacios públicos de todos para defender ideas que, al menos en estas islas, las representan unos pocos. El independentismo en las Pitiusas es muy minoritario.