Es imprescindible una solución para la depuradora de Portinatx

El presidente del Consell, Vicent Torres, y el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, se han puesto manos a la obra para alcanzar un acuerdo para realizar las obras de la depuradora de Portinatx. Es una reforma urgente (como otras depuradoras que están obsoletas) y para eso hace falta sintonía máxima entre instituciones. Qué se olviden de las rencillas partidistas.

Los guiños de Formentera con el independentismo catalán

El Consell de Formentera ha anunciado que limpiará de lazos amarillos la plaza de Sant Francesc, pero quizás no llegarían tan lejos en promover este tipo de actos si la institución insular no hubiese hecho tantos guiños al independentismo catalán. No se trata de coartar la libertad de expresión, pero es inaceptable que se dé cancha a actos en favor de presuntos delincuentes.

Un gobierno rácano con la deuda que tiene con los consells insulars

El Govern ha anunciado que abonará este año 4 millones de los 144 millones que adeuda a los consells insulars. El Ejecutivo balear adeuda 16,5 millones al Consell d’Eivissa, nada menos. El Govern, que sí ha anunciado que reducirá la deuda bancaria, parece tener una postura mucho más rácana con los consells. Evidentemente el gobierno de Torres no dirá ni «mu» con esta injusticia.