Aún embotado por tanta fiestas seguidas -o lo que sean- me obligo a reactivar mi interés por las cosas que en Baleares marcarán nuestro más inmediato futuro. Por ejemplo:

UNO: Somos muy pocos los que nos damos cuenta del peligro que entrañan estas leyes de género para la sociedad entera. ¿nadie se pregunta por qué se suicidan tantos hombres jóvenes en España? ¿Esto no interesa a nadie?. En Baleares 2017, 62 muertos en accidentes de tráfico. En espera de nuevos datos, en 2016 hubo 92 suicidios consumados, casi el doble. Son cifras que sobrecogen. Sobre el tráfico, también en Ibiza han repuntado de forma muy alarmante.

DOS: La nueva Ley de Turismo de Govern Balear ya tiene consecuencias visibles. Numerosos propietarios de pisos en el centro histórico de Palma los ponen a la venta y en general los compran alemanes y otros extranjeros. De modo que ahora sí que la hacienda española no va rascar ni un euro y se seguirán alquilando igualmente a turistas.

TRES: Me encanta la bici y veo que el Consell ha decidido que Ibiza es la Amsterdam del Mediterráneo. Otra simpleza podemita. Poner cientos de bicis en las carreteras solo multiplicará la estadística de muertos que he puesto al principio. Amsterdam, como toda Holanda es terreno llano y accesible a cualquier ciclista. Ibiza es un rompepiernas. La circulación urbana es muy diferente a la que puede ofrecer Ibiza, donde además un porcentaje altísimo de conductores no ofrecen garantía de supervivencia.

Quizás es que no cabemos todos en una isla donde se acumulan 420.000 almas. Lo cierto es que yo no emprendería grandes obras, por mucho que le encante al PSOE, ya nos imaginamos porqué. Mala idea.
@MarianoPlanells