Las Baleares, un polo de atracción para los trabajadores extranjeros

Los últimos datos de la Agencia Tributaria ponen de manifiesto que en 2016 ya llegaron más trabajadores extranjeros que antes de la crisis. Las buenas perspectivas económicas hacen que el archipiélago balear, y concretamente Ibiza y Formentera, sean un auténtico polo de atracción para los trabajadores de otros países, que aquí encuentran los oportunidades que no tienen en sus países de origen.

La lista de espera para una operación quirúrgica es muy elevada

El número de personas que están esperando para ser intervenidos quirúrgicamente en Can Misses es de 1.742, una cifra menor a la registrada en verano pero superior a la de hace un año. Y lo más grave: hay 136 pacientes que llevan más de medio año esperando para ser operados. La consellera de Salut debería interesarse más por reducir esta lista de espera y no tanto por el idioma que hablan los médicos.

Medios de transporte más ecológicos, el camino a seguir

Ayer se incorporó a la travesía entre las Pitiusas un nuevo buque de la naviera Baleària, el ‘Eco Aqua’, que incorpora placas solares en el techo de la cubierta superior para el suministro de los servicios a bordo y está propulsado por motores que minimizan las emisiones contaminantes. Y llegarán tres más de las mismas características. Este es el camino a seguir en cuanto a transporte de viajeros, no hay vuelta atrás.