Revisar los requisitos del catalán sin apasionamientos ni conflictos

Este periódico publica hoy que más de la mitad de los aspirantes a trabajar en la ITV han quedado fuera porque no tienen el título de catalán que se exige. No son administrativos sino mecánicos, pero se les exige el catalán. Estaría bien analizar estas situaciones, que muchos ciudadanos no entienden, pero haciéndolo sin apasionamientos ni conflictos. No tiene sentido.

Vila puede hacer algo más contra los okupas de la discoteca Angel’s

El Ayuntamiento d’Eivissa ha respondido que si hay okupas en la antigua discoteca Angel’s no puede actuar ya que se trata de una propiedad privada. Efectivamente es así, pero los servicios municipales sí pueden ponerse en contacto con los propietarios para que tomen medidas. La imagen que puede provocar este asunto en la milla de oro de Ibiza no es precisamente ejemplar

Pese a las explicaciones, sigue la demagogia con la disposición 14

Parece que las explicaciones dadas sobre la disposición 14 de la Ley de Urbanismo son muy claras, pero los ecologistas mantienen el mantra que se benefician a intereses privados. Tanto el alcalde ‘Agustinet’ como el propio Matutes han explicado con todo detalle que lo que se hace es solventar una situación de «limbo jurídico» de unos terrenos que ya están edificados. Lo demás es demagogia.