El turismo MICE es clave para alargar la temporada en Ibiza

La temporada turística ya ha llegado a su fin, pero ahora se abre otra temporada igualmente importante y es la de turismo MICE, que se prevé que este año sea buena. Se trata de un turismo clave para desestacionalizar ya que viene con viaje y estancia pagados por sus empresas, por lo que cuando dispone de tiempo libre va de compras y a disfrutar de la gastronomía.

Las consecuencias del decreto del catalán se extienden en la sanidad

Los médicos que trabajan en las Pitiusas son los primeros que han alzado la voz contra el requisito de la sanidad en el sector, pero ahora es el colectivo de enfermería quien observa con preocupación las consecuencias que podría tener este decreto en el ámbito laboral. Por el momento, no se han concretado movilizaciones, pero el clima es tenso y no se descarta que pueda haberlas.

El comedor del colegio de Sant Joan es muy necesario

Sant Joan es el único municipio de Ibiza que no dispone de comedor escolar, algo que se solucionará el mes que viene cuando se ponga en marcha esta instalación gracias a la insistencia del Ayuntamiento de la localidad junto con la comunidad educativa. El Consistorio ha suscrito ahora un convenio con la Apima para poder poner en marcha la instalación, lo que sin duda mejorará la conciliación familiar en el municipio.