El silencio de la FSE sobre el ‘decretazo’ del catalán

En Menorca, el hecho de que el catalán sea un requisito y no un mérito ha abierto un cisma entre las filas socialistas. El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, apoyó una moción del PP en la que piden que el catalán sea un mérito y no un requisito. En las Pitiusas, mientras los sanitarios alertan de las consecuencias que tendrá esta decisión, los socialistas que gobiernan guardan un impasible silencio.

Vila debería mejorar la iluminación en algunos barrios de la ciudad

Las luces navideñas de Vila han dotado de un plus de iluminación a los principales puntos de la ciudad, como Ignasi Wallis o avenida Espanya. Una situación que contrasta con la iluminación ‘normal’ de las farolas que hay en barrios como es Pratet, Eivissa Centre o sa Capelleta, que están prácticamente en penumbra cuando cae el sol y que, además, no disponen de luces navideñas. Vila tendría que reforzar las farolas en puntos como los mencionados.

La importancia de facilitar el alojamiento cuando se reciben tratamientos médicos

El año pasado, más de un millar de pitiusos tuvieron que ir a Palma para recibir un tratamiento médico no disponible en Ibiza. Existen diferentes recursos de alojamiento, como la hospedería de Son Espases, los pisos de Aspanob o Can Granada, unas opciones que tienen mucha demanda y que facilitan, sin duda, la estancia de los familiares cuando se trata de largos periodos.