OPINIÓN | Mariano Planells

Adoctrinan y demonizan

|

Valorar:

Como los catalanistas en Baleares no tienen a casi nadie enfrente se creen invulnerables. Pueden decir cualquier burrada, que en caso de pifiarla ya harán como sus primos de zumosol de Cataluña: presionarán a los jueces y seguirán demonizando, con razón o sin ella, al Partido Popular, cuyo único defecto es no haberse plantado ante las ilegalidades continuadas y los abusos del catalanismo.

Voy a explicar un secreto que nunca antes había contado. Yo no soy votante del PP, pero en las últimas elecciones voté la candidatura al Senado, por varias razones, una de ellas, esta cámara es la clave para aplicar el artículo 155. Yo sabía con toda seguridad que en esta legislatura se tendría que aplicar, como así ha sido. Pues bien, en la próxima no le votaré ya ni el Senado en vista de la aplicación meliflua e inerme del citado artículo constitucional. A estas alturas me temo que después del 21 de diciembre vamos a tener un problema mucho peor que antes y todo por haber convocado estas elecciones a toda prisa, sin tiempo ni margen para higienizar la política catalana y su red clientelar. Pero así es Rajoy, un funcionario al que le repugna la responsabilidad y las dificultades sin final previsible y manipulable.

Para ello al PP le da igual mentir o ignorar la realidad. Uno de sus ministros dijo algo así como que en Cataluña no hay adoctrinamiento. Esto le encantaría a nuestro consejero Martí March, un oscuro personaje que sirve con diligencia a los intereses totalitarios del catalanismo. Ahora no chirría demasiado, porque como el los hay a miles y en Ibiza hay unos cincuenta.

De modo que no solo adoctrinan -la simple inmersión es un delito contra los derechos humanos, al no permitir la escolarización en la lengua materna. También necesitan hacer dos cosas: negar este lavado de cerebro a los niños de los demás y poner en la diana al partido que bien que mal defiende la Constitución española. Porque hoy es más que evidente que están estos catalanistas baleáricos defendiendo el golpe de Estado de estos delincuentes catalanes. Y ansiosos por sumarse a la rebelión, aun hurtando el futuro de los niños ajenos y tratando de imponer una minoría supremacista a la gran mayoría del millón y cuarto de habitantes de Baleares.

@MarianoPlanells

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vaya tela
Hace 10 días

y en la rioja hablan riojano, cántabro en Cantabria, hondureño en honduras, madrileño en Madrid, no? y en los libros de texto que pone? lengua española verdad? no pone lengua andaluza, o lengua castellano-manchega

Valoración:4menosmas

Harto de inmersión
Hace 10 días

Qué pesados son los que dicen que con un catalán standart común podremos ir a Lleida, Gerona... Qué se nos ha perdido por allí? Con el castellano vamos igual de bien. Y qué catetos y adoctrinados los que comparan colombiano con español Y ibicenco con catalán.Nada que ver, el colombiano si deriva del español y es español pero el ibicenco ni deriva del catalán ni es catalán.

Valoración:-1menosmas

Marieta
Hace 10 días

Si es el mismo idioma a mi que me hablen en ibicenco, por favor.Marieta

Valoración:-1menosmas

Ona
Hace 10 días

@Teresita, és molt fàcil. Parlam en una lléngua comú amb la que ens entenem perfectament si anam a Girona, a Menorca, a Mallorca, a Lleida, a València, a Perpinyà, ...el nom és el de menys, però clarament és la mateixa lléngua. dir que l'eivissenc no és català és com dir que el que es parla a Granada o a "Cai" no és la mateixa lléngua que es parla a Salamanca. Segons vosté, qué es parla a Colombia?

Valoración:0menosmas

teresita
Hace 10 días

Me quedo con esto ........... si el ibicenco es el catalán..... ¿porque no enseñan el ibicenco en toda Cataluña?-------- Eso pregunto yo.

Valoración:0menosmas

Pedro Grullo
Hace 10 días

Ciudadano entiende lo que quiere. Dices lo mismo que acaba de decir ÑorasSecas. Lo mismito. Tan represaliado está un socialista como un pepero o un podemista. O un fontanero como que un periodista. Sobre el odio y el rencor a estas alturas sabemos quien lo está propagando e injertando en las escuelas. Si no quieres dar la razón a "marianito" escucha y atiende lo que dice Boadella y tantos otros miles de personas libres. Sobre lo del ibicenco y el catalán, supongo que Mariano no te contestará, pero yo le he leído una respuesta definitiva en su FB abierto: Si el ibicenco es lo mismo que el catalán ¿por qué no enseñan ibicenco en toda Cataluña? Bon dia a tots. Las verdades escuecen.

Valoración:-1menosmas

ciudadano
Hace 10 días

marianito, ten cuidado no vayas a morderte la lengua y te envenenes con tanto odio y rencor y tanto monotema con el catalán. Decir que el ibicenco no es catalán es como decir que en ecuador hablan ecuatoriano, chileno en chile, y extremeño en Extremadura. Si de verdad hubiera ese adoctrinamiento catalanista, no habría ni un solo niño que no entendiera y hablara el catalán, y anda que no hay, nacidos aquí y escolarizados en colegios públicos y no son capaces de mantener una conversación. Y en cuanto al pp en Ibiza, hay mucha gente que trabaja en según que empresas, incluso en ayuntamientos gobernados por el pp que tienen que guardarse muy bien su opinion por miedo a represalias.

Valoración:3menosmas

ñoras secas
Hace 11 días

Decir la verdad, querido Jesús te puede costar el sueldo y el empleo y más si dependes de una organización política o de un grupo económico o dependes de un periódico afín a determinado grupo. Y sin empleo no te creas que nadie va a ayudarte mucho. Así nos va a todos. Es de agradecer que exista en Ibiza alguien que ponga en solfa a cualquier partido sea el que sea y que haya un diario que lo publique. Y más ahora que vienen dos años decisivos.

Valoración:0menosmas

Jesus2
Hace 11 días

Lasrima q sean tAn contados, tan pocos, los q dicen la verdad

Valoración:-2menosmas

Salicrotos
Hace 11 días

Seguro que mucha gente dejará de votar al PP por estas mismas luchas internas. Nadie quiere votar a un partido dividido.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2