Insignificante porcentaje de energías renovables

Las Pitiusas y las Balears en general están a la cola de producción de energía con fuentes renovables. En concreto, en Ibiza no llega al 1%. Parece increíble que siendo unas islas bañadas por el sol prácticamente durante todo el año la producción de energía fotovoltaica, por ejemplo, sea casi insignificante. El Govern está tramitando en Ibiza dos parques solares, una buena noticia que debería materializarse.

Ibiza obtiene los peores resultados de Balears en el informe PISA

El último Anuari de l’Educació pone de manifiesto que en Ibiza se debe mejorar la enseñanza educativa ya que los alumnos han obtenido los peores resultados de Balears en conocimientos de lectura, matemáticas y ciencias en el informe PISA, que se elabora cada tres años. En Menorca, por contra, se encuentran las puntuaciones más elevadas. Algo está fallando en la mayor de las Pitiusas.

La conectividad aérea en invierno todavía debe mejorar mucho

Pese a que en los últimos años se han abierto más rutas y destinos en el aeropuerto de Ibiza en invierno, los precios continúan siendo desorbitados para viajar, por ejemplo, en fechas señaladas como la Navidad. Viajar a Londres del 23 al 26 de diciembre no baja de 400 euros y a Madrid no se encuentran billetes por menos de 100 euros con el descuento de residente. Llegar a la isla como turista, en cambio, es más barato que salir de ella con el residente. Kafkiano.