Todo sigue igual en el mercado del alquiler turístico

La apertura de un expediente a Airbnb por parte del Consell d’Eivissa confirma que todo sigue más o menos igual en el mercado del alquiler turístico. Basta echar un visto a las webs para comprobar que pisos situados en bloques residenciales se ofrecen para albergar turistas. El famoso decreto de Barceló, de momento, tiene poco efecto. Veremos más adelante.

El evento de Mercedes, una gran noticia para Ibiza

Seguramente algunos no podrán soportar que vengan turistas en pleno invierno a Ibiza, pero el evento organizado por Mercedes Benz, que traerá a 13.000 personas a la isla, es una grandísima noticia. Porque genera puestos de trabajo, porque alarga la temporada, y sobre todo porque estas 13.000 personas deberán ir a restaurantes y gastarán comercios. Todo son aspectos negativos.

¿Un senador para Formentera?

En tiempos en que hemos descubierto que el Senado sirve para aplicar el artículo 155 de la Constitución y poco más, tiene poco sentido que Formentera solicite un representante en la Cámara Alta. No es admisible que haya más gasto público en las administraciones, en detrimento de la iniciativa privada, y la población de Formentera es muy reducida para tener un representante propio. No ha lugar.