Sueldos disparatados en el Govern

Que el futuro jefe de Anticorrupción cobre 95.000 euros al año es un disparate sin precedentes. Cobra muchísimo más que la presidenta del Govern, y eso sin entrar en la necesidad o no de crear un cargo que, da la sensación, se constituye de cara a la galería. Hace bien el PI en no querer apoyar este nombramiento que proponen los grupos de izquierdas.

No es un tema de privado o público; es buena o mala gestión

El Parlament debatió ayer el siempre interesante debate sobre lo público y lo privado. Hay que decir, en primer lugar, que sin empresas privadas muchos de los que detestan la iniciativa empresarial no podrían cobrar. Dicho esto, el debate, y lo que hay que cuidar, es que la gestión pública y privada sea efectiva y competente. Tenemos ejemplos varios de que no siempre es así.

Sant Antoni debe recuperar los 9 millones que le adeudan en impagos

Que el Ayuntamiento de Sant Antoni tenga pendientes de cobro 9 millones de euros en impagos de ciudadanos es un auténtico disparate. Hace mucho tiempo que tendría que haber cedido la gestión de los tributos a la Agencia Tributaria Balear, que tiene todos los mecanismos a su alcance para cobrar estas deudas. Evidentemente, con 9 millones más Sant Antoni podrá hacer muchas inversiones.