Tolerancia cero con el acoso escolar

Vivian Alaniz se ha visto obligada a cambiar a su hijo de instituto después de que los episodios de acoso escolar contra él no cesaran en su ya antiguo centro educativo. Casos como el de Agustín, por suerte, no son la tónica común en los colegios e instituto pero cualquier atisbo de bullying debería ser atajado por los profesores de inmediato y seguido de cerca por la Conselleria d’Educació.

La Llei de Consells Insulars se aprobó en la legislatura anterior

La consellera d’Hisenda, Catalina Cladera, y su homólogo en Ibiza, Gonzalo Juan, presumieron ayer que el Consell d’Eivissa recibirá 5,4 millones más procedentes del Govern balear gracias a la Ley de Financiación de los Consells Insulars. Lo que no explicaron es que esta normativa que permite estos notables ingresos fue aprobada la pasada legislatura, cuando gobernaba el Partido Popular.

La lista de espera para ser operado en Can Misses sigue siendo muy elevada

Los profesionales que dirigen el funcionamiento del Hospital Can Misses han decidido abrir todos los quirófanos del centro hospitalario para reducir el número de personas (casi 2.000) que están pendientes de ser intervenidos quirúrgicamente, una cifra que sigue siendo muy elevada pese a los esfuerzos de la Gerencia. La contratación de más anestesistas también ayudaría a su reducción.