El Parlament debería estar con la Constitución sin ambigüedad

Es incomprensible que PSOE, Mes y Podemos sigan hablando de diálogo en Cataluña después de todo lo ocurrido. Y es indignante que nuestros políticos sigan sin decir claramente que están al lado de la Constitución, y que ello implica restaurar el orden político e institucional en Cataluña. ¿En qué se ha convertido el Parlament balear? ¿En refugio de las minorías?

22.000 euros más al mes deberían servir para pagarse billetes

Los diputados que son de Menorca, Ibiza y Formentera dispondrán este próximo año de 22.000 euros más de plus, que se suma a este sueldo. Con este dinero tienen que pagarse el alquiler de la vivienda en Mallorca. Es justo que tengan una compensación. Pero sería también justo que con este plus, que no está nada mal, se incluyesen los billetes a Ibiza. Y así evitaríamos situaciones esperpénticas.

El Govern sigue engordando el gasto público

Dos noticias preocupantes sobre los presupuestos del Govern. El primero, que se dedique medio millón a una Oficina Anticorrupción, una labor que supuestamente deben hacer interventores de las consellerias. Y que cobrará nada menos que 95.000 euros al año. La segunda noticia, que se destinen 128 millones a pagar pluses para premiar a funcionarios. Muchas empresas, mientras, intentan salir a flote.