Un día histórico en el Senado marcado por la cobardía de Antich

El Senado vivió ayer una jornada histórica con votación del artículo 155 para devolver la legalidad a Cataluña. Un momento histórico que quedará grabado en la retina del senador popular Santi Marí, quien recordó en Facebook que Puigdemont no había dejado más alternativa que la aplicación del 155. Antich, por su parte, hizo alarde de su cobardía y se ausentó durante la votación.

El Consell Consultiu obliga a mantener a Verdugo en su puesto

El Consell Consultiu desbarató las intenciones del tripartito de Sant Antoni de degradar al jefe de la Policía Local, con quien mantiene un tira y afloja continuo desde el inicio de la legislatura. A pesar del claro dictamen del órgano consultivo, los concejales del equipo de gobierno se abstuvieron, a regañadientes, en la votación para cerrar el procedimiento iniciado. El tripartito no sabe perder.

La política de anuncios y de titulares de la izquierda

Si históricamente hay algo que los partidos progresistas superan a las formaciones conservadoras es en política de comunicación. Los de derechas nunca han sabido comunicar bien sus logros a los ciudadanos, mientras que la izquierda es capaz de ‘vender’ sus éxitos sin ni siquiera haberlos iniciado. Éste es el caso de la política de vivienda. De momento, muchos anuncios pero sigue habiendo las mismas VPO que antes.