Las primeras críticas con la gestión de Joaquín Jiménez en los puertos pitiusos surgieron el pasado mes de junio cuando Vila, Consell y pescadores manifestaron a la APB su malestar con el proceder del máximo responsable de puertos en Ibiza. Lo cierto es que la destitución de Jiménez no ha sorprendido, incluso era esperada, en el mundo portuario ibicenco ya que su labor estaba siendo muy cuestionada desde hace tiempo.

Unos datos preocupantes sobre el consumo de alcohol en menores

La primera mesa de diálogo organizada por la FAPA puso ayer de manifiesto que los menores en Ibiza empiezan a beber alcohol a los 13 años y a fumar cannabis a los 14 años. Unos datos, sin duda, preocupantes que ponen en alerta a la comunidad educativa, así como a las administraciones. Se deben poner en marcha medidas más efectivas que disuadan a los jóvenes del consumo de drogas.

Los pisos para emergencia social, una iniciativa necesaria

Vila ha habilitado ya los tres pisos para personas que están pasando por situaciones difíciles. Se trata de una iniciativa muy loable y muy necesaria ya que hay muchas personas que lo están pasando mal por haber perdido el trabajo o bien por tener que pagar alquileres más elevados que el sueldo que perciben. Las administraciones tienen que poner más recursos y medios para ayudar a quienes más lo necesitan.