Una temporada marcada por el intrusismo

La patronal del taxi Élite Corsaris d’Eivissa ha alzado la voz contra la expansión y pocos medios para atajar el problema de taxis pirata, que cada verano va a más. Sin embargo, no sólo los taxistas tienen la sensación de que el intrusismo sigue creciendo ya que patronales de restauración, pequeño y mediano comercio y viviendas turísticas también comparten esta opinión.

Airbnb y Homeaway tienen mucho que ver con la burbuja del alquiler

Los representantes de Airbnb y Homeaway ayer dejaron claro que poco o nada quieren explicarse ni saber sobre la responsabilidad que tienen estas empresas con la burbuja del alquiler y los pisos turísticos que están viviendo las Pitiusas. No pueden decir que esta actividad no ha influido en el aumento de los precios de alquiler cuando es más que evidente ya que, entre otras cosas, ya no se encuentran pisos anuales por menos de 1.000 euros al mes.

Los elevados precios de Formentera influyen en la corta estancia

La consellera de Turisme de Formentera, Alejandra Ferrer, lamenta que la pitiusa menor se esté convirtiendo en un destino turístico de un día. Los elevados precios de la pitiusa menor son, sin duda, un freno para reservar más días de estancia. En muchas ocasiones, es más asequible volar y pagar hotel en muchos destinos europeos que hacerlo en Formentera. Empresarios y Consell deben reflexionar sobre esto.