Los socialistas baleares se desmarcan de la postura oficial del PSOE

El portavoz del PSIB y también conseller de Treball, Iago Negueruela, puso de manifiesto que las diferencias de criterio que hay entre la dirección nacional del partido y la balear, donde no son partidarios de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Parece que Armengol no ha perdonado que Sánchez la dejara sin sitio en la Ejecutiva socialista.

Los turistas de un solo día también generan beneficios

La consellera de Turisme de Formentera, Alejandra Ferrer, se quejaba ayer en estas mismas páginas de que los turistas que visitan la isla en escapadas de un solo día dejan más pérdidas que ganancias y ponía el énfasis en los problemas de masificación y residuos generados. Sin embargo, a Ferrer se le olvidan los beneficios que generan en sectores como el rent a car o la restauración.

El Govern debería agilizar los trámites para las mejoras en las salinas

Salinera Española, empresa que gestiona las salinas de Ibiza, espera cosechar este año 45.000 toneladas de sal, la mitad de la que se recogía hace un siglo. Los responsables de la compañía lamentan las trabas burocráticas del Govern para llevar a cabo las mejoras necesarias en los estanques, que mejorarían su productividad. No se puede dejar en el olvido a la que en su día fue la industria más importante de la isla.