Virginia Marí: mucho trabajo por hacer en la junta local del PP de Vila

Virginia Marí se convirtió el pasado viernes en la nueva presidenta de la junta local del PP de Vila. Fue la única candidata y consiguió el apoyo del 100% de los militantes que participaron en el congreso. El problema es que tan solo participaron 50 de los casi mil afiliados que tiene el PP en la ciudad. Marí deberá devolver la ilusión a la junta local de Vila si quieren recuperar la alcaldía en 2019.

Ibiza y Formentera se conforman a día de hoy con menos dinero

Tanto el Consell d’Eivissa como el de Formentera se felicitaron ayer por las cantidades conseguidas en el traspaso de las competencias en promoción turística. Sin embargo, con la propuesta que se les hizo en la legislatura anterior, en 2017 (el último año calculado por el Govern de Bauzá) habrían cobrado más dinero que lo que finalmente recibirán ambos consells en 2018 con el nuevo acuerdo.

Retrasos injustificables en las normativas urbanísticas

Los ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni llevan más de diez años intentando aprobar un nuevo planeamiento urbanístico para sus municipios. Por ambos consistorios han pasado equipos de gobierno de todos los colores que han intentado, sin éxito, finalizar la farragosa tramitación que supone un nueva normativa urbanística. Y todo indica que esta legislatura acabará igual que las anteriores. Mucho tiempo perdido.