Formentera, la isla más beneficiada con la promoción turística

El Govern firmó ayer el acuerdo para el traspaso de promoción turística. Cada isla recibirá una cuota fija de 675.000 euros complementada con una parte variable, que en el caso de Ibiza son 1,4 millones, Menorca 1,1 millones, Mallorca 3,4 millones y Formentera 750.000 euros. Sumando las partes fija y variable, la menor de las Pitiusas dispondrá de más de 1,4 millones para gestionar.

Nada ha cambiado en el ‘chalet patera’ de Sant Antoni

A principios de esta temporada turística saltó la noticia de que una persona había convertido su casa en Sant Antoni en un auténtico hostal patera con 50 habitaciones por las que cobraba 400 euros al mes a un centenar de personas. Se ha acabado la temporada y nada ha cambiado: hay menos afluencia de inquilinos en el hostal patera, pero este señor continúa ingresando dinero por una actividad ilegal.

Los senadores autonómicos no están sujetos al Parlament

Los senadores autonómicos no están sujetos a mandato alguno del Parlament. A lo único que están obligados es a comparecer para explicar sus actuaciones. Cuando el senador Antich señala que la votación del artículo 155 le supondrá «un marrón» parece estar pensando más en un conflicto entre sus convicciones como autonomista convencido y las del partido en el que milita. Ningún parlamentario, senador o diputado, está sometido a mandato imperativo.