Más pisos anuales, pero a los que pocos pueden acceder

Parecía que la nueva ley turística, que prohíbe el alquiler de pisos por días o semanas a turistas sin licencia, sería la ‘panacea’ para que los alquileres de pisos volvieran a salir al mercado anual. O así, al menos, lo vendieron las instituciones. Poco a poco hay más pisos para todo el año, pero a precios que pocos ibicencos y residentes en Ibiza pueden pagar ya que muchos son a partir de 1.000 euros.

El drama de algunos propietarios de pisos y la desvergüenza de algunos inquilinos

El caso de Toni, que alquiló una casa a unos conocidos en el año 2012 y que ha conseguido recuperar este año tras una dura batalla judicial por impago y destrozos, es sólo una muestra del drama al que se enfrentan algunos propietarios de pisos y casas en Ibiza con inquilinos que se aprovechan de su confianza. Situaciones como ésta sólo hacen que se incrementen los precios del alquiler y que haya quien prefiera tener las casas y pisos cerrados para evitar problemas.

El Consell d’Eivissa debe ser combativo con la dotación en promoción turística

La máxima institución insular tiene claro que la dotación para las competencias en promoción turística debe ser superior a la que reciba Menorca, pues Ibiza sigue siendo líder en el PIB de Balears. En los próximos días se sabrá cómo quedan las negociaciones y cuáles serán las cantidades por isla. El Consell d’Eivissa debe mostrarse combativo y no dejarse ningunear por el Ejecutivo autonómico en algo tan importante como la promoción turística.