Lamentable representación del equipo de gobierno de Vila en el día de la Guardia Civil

Por más que les cueste entender a algunos integrantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa, la Guardia Civil desempeña un papel importantísimo en las Pitiusas y es garante de seguridad ciudadana. Rafa Ruiz no acudió ayer a los actos y en su lugar fue la concejala Carmen Boned, que llegó minutos antes de tener que entregar un diploma. No es lógico.

Los socialistas ya no ven la privatización de la ITV como un problema...

En la legislatura pasada, los socialistas de Ibiza se mostraron absolutamente en contra de la privatización de la ITV. Ahora que gobiernan se han dado un baño de realidad y saben que la subcontratación de parte del servicio es una de las alternativas viables para conseguir resolver las largas listas de espera y la gestión actual de este servicio, sobre todo cuando no encuentran mecánicos y hay tanta lista de espera.

...aunque un servicio privatizado será más caro

La privatización del servicio de la ITV puede ser la solución al problema actual, pero hay que tener en cuenta una cosa. El servicio será más caro. De hecho, en Mallorca la ITV está gestionado por una empresa privada. Se puede solicitar cita al momento y la revisión se produce de forma automática. Eso sí, cuesta el doble que en Ibiza. Las empresas quieren ganar dinero. Eso debe tenerse en cuenta.