El barrio de sa Penya continúa siendo un gueto

Un año y medio ha pasado desde que se desalojaron las viviendas de la UA27 de sa Penya, la zona más degradada del barrio. También hace un año que la conselleria de Territori del Govern anunció que transformaría las 40 infraviviendas en 11 de alquiler social. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada más y sa Penya continúa siendo el mismo gueto de antes, con suciedad en sus calles y olvidado por la administración.

Vila sigue sin conseguir el consenso sobre el futuro albergue

El equipo de gobierno de Vila continúa con sus planes para ubicar el futuro albergue en el antiguo retén de la Policía Local pese a la reticencia de los vecinos y de que éstos hicieron una consulta en la que ganó el ‘no’ a la nueva ubicación. Vila no debería esperar a que el actual edificio se derrumbara para iniciar las reuniones con los vecinos, explicarles el proyecto y así resolver dudas.

La industria del ocio se está adaptando a los cambios de los clientes

El cuarto congreso internacional de ocio nocturno que se celebra en Ibiza está abordando cuestiones como, por ejemplo, cómo era Ibiza antes de la reconversión que vivió con la crisis económica y cuál es el futuro del ocio en la isla. Los expertos y autoridades estuvieron de acuerdo en que se está produciendo un cambio en los gustos de clientes y que hay que apostar por superar el turismo de borrachera.