El futuro del tripartito sigue en el aire

Las negociaciones entre El Pi, Reinicia y PSOE continúan y, por el momento, no hay acuerdo. Los socialistas se muestran muy esperanzados y dan casi por hecho que esta semana se podrá dar por zanjada la crisis del tripartito. Sin embargo, es El Pi quien tiene la llave. Sea cual sea el resultado, el desencanto ciudadano con la gestión del equipo de gobierno de Sant Antoni no cesa y va a más.

La ley de pisos turísticos no tendrá suficiente efecto si no hay más inspectores

La regulación que impulsa el Govern para frenar y regular los pisos turísticos ilegales tendrá poco efecto en Ibiza ya que por mucho que se persigan y se intenten penalizar, el personal en Turisme es escaso. El Consell d’Eivissa, como responsable de Turisme en la isla, debería haber reforzado este área con más personal, sobre todo en el servicio de Inspección que con seis personas es ya a todas luces escaso para una isla con tanta oferta ilegal como Ibiza.

Complicado consenso para las infraestructuras educativas de Balears

El director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, planteó la semana pasada en el Parlament un consenso de los grupos políticos para planificar las infraestructuras educativas de la próxima legislatura y que éstas no dependen del color del Govern. La idea es loable, pero poco realista en la práctica. Muchas veces se apela a las ‘políticas de Estado’ en las que no debería haber apenas diferencias pero, vista la trayectoria de los partidos políticos, ese consenso, demomento, no es creíble.