La prueba final del decreto de pisos turísticos

Parece que el nuevo decreto ley de pisos turísticos empieza a dar sus frutos, al menos desde el punto de vista sancionador. También se están retirando anuncios en páginas webs, si bien todavía queda mucho camino por hacer. Pero el verdadero objetivo de dicha normativa no se producirá hasta que haya una normalidad en relación a los alquileres de todo el año.

Desafortunado el Consell con su comunicado por la pelea del autobús

El Consell d’Eivissa estuvo muy desafortunado el lunes al anunciar que el chófer que había sido agredido en Sant Antoni por dos turistas españoles no era del transporte regular. Dos turistas aporrean a un trabajador y lo más importante es que no es de una línea regular. ¿Qué pretendían decir con eso? ¿Se desmarcaban de lo ocurrido? ¿Les daba igual? Muy desafortunados.

El debate sobre la posidonia seca en las playas

La petición de los hoteleros de Talamanca de que se retire la posidonia seca ha creado un cierto debate sobre su utilidad para el ecosistema. Es posible que así sea, pero vivimos del turismo y la mayoría de bañistas prefieren que en la orilla solo haya arena. Ya llegará el invierno y se podrán acumular toneladas de posidonia en las playas. De momento, que estén en condiciones para los bañistas y menos lecciones sobre biología.