Las webs siguen anunciando alquileres de pisos a turistas

Ya no sólo echando un vistazo a webs tan conocidas como Airbnb se pueden encontrar más de 2.900 anuncios de alquileres de habitaciones y pisos en Ibiza a día de hoy sino también en páginas de Facebook. Para que la nueva ley sea efectiva y la sociedad perciba que es eficaz se deben aumentar las inspecciones y las sanciones para acabar con la sensación de impunidad que existe con este tema.

Regular por regular no está justificado si luego no salen los proyectos

El Govern se ha embarcado en una clara estrategia de cumplir promesas englobadas en la formación del Pacte. Hay que contabilizar si las iniciativas legislativas que se quieren poner en marcha son o no viables. No basta con aprobar decretos o normas si luego el Gobierno central las tumba de raíz por no ser legales. No vale con echar la culpa a Madrid sino que las cosas se tienen que hacer bien desde el principio.

Más control sobre los fondeos en posidonia

Las quejas de las entidades ecologistas y de los bañistas por los masivos fondeos ilegales sobre posidonia son una constante desde hace varios veranos. El Govern debería poner más medios para evitar estas actuaciones y aumentar la vigilancia en estas zonas. Los ecologistas denuncian que faltan efectivos para controlar los excesos, una necesidad que debería ser una prioridad para un gobierno que dice ser sensible a la causa medioambiental.