Los propietarios del restaurante ses Boques se merecen ayuda

Los dueños del restaurante ses Boques, en es Cubells, se sienten abandonados. Su negocio ha sufrido el temporal del miércoles y han aprovechado para robarles. El Ayuntamiento de Sant Josep no ha vuelto a dar señales de vida y los propietarios tienen que acceder por mar para proteger sus negocios. A estas alturas del siglo XXI es incomprensible que pasen situaciones como estas.

¿Y si llegan menos visitantes al aeropuerto?

La patronal turística quiere pactar con el Consell el número de plazas turísticas, un número que puede quedar distorsionado con los pisos turísticos. Sin embargo, quizá la próxima temporada sería un buen momento para negociar con las compañías aéreas que traigan menos turistas a las Pitiusas. Así nos evitaríamos el mismo debate cada temporada. ¿O no sería mejor?

Los hoteles más caros notan una pequeña caída

No puede decirse que Ibiza esté viviendo una temporada turística mala, ni mucho menos. Pero sí conviene fijarse en un dato; la ocupación hotelera ha caído en las zonas más caras. El presidente de los hoteleros, Juanjo Riera, ha dicho que el mercado debe regular los precios, pero la realidad es que hay algunos síntomas algo preocupantes de que los turistas empiezan a cansarse de tanto abuso.