Los cruceristas que vienen a Ibiza también agobian

Agobian los turistas, los coches de alquiler, pero ahora hay que criticar que llegan demasiados cruceristas. Los restauradores están encantados. Los comerciantes, también, pero algunos desde las redes sociales (los de siempre y permanentemente enfadados) dejan claro que los cruceristas no son bienvenidos. Llegan, gastan y se van, pero ni con esas están contentos.

Vila debería ponerse multas a sí mismo por la suciedad de las calles

El Ayuntamiento de Vila ha impuesto treinta denuncias a comercios de Vila por incumplir la ordenanza de residuos. Evidentemente los locales no pueden incumplir la normativa, pero muchos ciudadanos deben pensar que el Ayuntamiento de Vila debería multarse a sí mismo por lo sucias que están las calles y, pese a las denuncias y fotografías, todo sigue igual.

La turismofobia hay que erradicarla con contundencia

La delegada del Gobierno, María Salom, ha sancionado con 1.200 euros al jefe de la banda de Arran que irrum- pió la semana pasada en el Club Náutico de Palma y en un restaurante para protestar por la presencia de turistas. No se pueden admitir estas acciones, ni tampoco que el GOB pueda justificarlas. Los turistas no son culpables de la situación que vive Balears y los que alborotan deben ser sancionados.