Los pisos turísticos, una ‘patata caliente’ en el gobierno del Consell

Son evidentes las diferencias entre el PSOE y Podemos respecto a los pisos turísticos. Los socialistas no descartan por completo esta actividad, mientras los podemitas se oponen. Aunque la sangre no llegará al río, sobre todo porque los dirigentes de Podemos tendrían bastante que perder, no hay que obviar que un tema de tanto calado debería tener unanimidad al menos en el gobierno del Consell.

Portales de transparencia sí, pero que sean operativos

Esta legislatura se han puesto de moda los portales de transparencia. Está bien y es positivo para los ciudadanos, pero de nada sirve un portal que no está actualizado, con información metida con calzador y por compromiso, y donde la agenda del conseller de turno está lleno de «reuniones» sin concretar más. No puede ser que los portales sean solo un instrumento más de postureo.

Se esperaba una gestión mejor en el control de los fondeos

La Conselleria de Medi Ambient, con Vicenç Vidal al frente, ha tardado más de un mes en controlar los fondeos en las Pitiusas. Mucho hablar de medio ambiente, de sostenibilidad, pero a la hora de la verdad la gestión de la Conselleria de Medi Ambient ha dejado mucho que desear. Quizás estaría mejor menos publicidad de lo que harán y más competencia. Si esto lo llega a hacer Company, la que se hubiera armado.